EL MEJOR POEMA DEL MUNDO

EL MEJOR POEMA DEL MUNDO


El mejor poema del mundo,
debería ser uno,
que cuando lo leyeras
te quedaras patidifuso.
El mejor poema del mundo
tendría que tener cosas dulces,
cosas,
que sin probarlas ni comerlas,
te llenaran y te hicieran saborear
todas y cada una de las palabras.
El mejor poema del mundo
debería recordarte
a las personas que ya se fueron
y hacerte soñar que siguen estando
que te dan sus abrazos
y aunque no estén, están.
El mejor poema del mundo
debería tener un poco de tristeza,
un poco de alegría,
un poco de sentimiento,
un poco de amor,
un poco de sufrimiento,
muchos, muchos sueños,
unos inalcanzables y otros al alcance de la mano
y enseñanza, y sabiduría
y, ¿porqué no? alguna que otra mentirijilla.
Y debería llevar todos los colores que el arco-iris guarda,
y todas las palabras que se han olvidado ya,
y también las nuevas,
y que cuando lo leyera
dijera
lo quiero volver a leer.
Y que cuando escuchara en mi cabeza
la primera frase del poema
sintiera
que la felicidad me inunda
que me ha cambiado sin saberlo
y que me siento bien.
El mejor poema del mundo
no se vendería a nadie,
sería libre y de todos,
y en las calles de las ciudades, en cada barrio,
en las plazas de pueblos,
los alguaciles lo pregonaran.
El mejor poema del mundo
yo creo que es la propia vida,
y cada cual a su manera
lo lleva siempre encima.