PALACIO DE VERSALLES

PALACIO DE VERSALLES
Situado en el municipio de Versalles.

Fue construido por mandato del Luis XIV.

El palacio ha sido participe de muchos acontecimientos, asi como de gozar durante mas de 100 años de grandiosidad y punto de referencia.

Símbolo de poder incluso después de la Revolución Francesa, hecho que perjudico al palacio ya que entre otras cosas su mobiliario fue robado o vendido.

Llegaron a estar alojados mas de 1000 sirvientes y alrededor de unos 40 camareros.

En su construcción se hicieron llegar los arquitectos mas prestigiosos de la época, adema de contar con unos 30.000 obreros.

Luis XIV quería a toda costa crear un gran palacio y no paro hasta conseguirlo, no solo físicamente sino en cuanto importancia histórica ha tenido, un ejemplo de ello fue el Tratado de Versalles.

Sala de los Espejos donde se coronó al primer Emperador del segundo Reich. El salón se completa en la zona norte por el salón de la Guerra y en la zona sur por el salón de la Paz.
Diecisiete arcos decorados compaginados con sus diecisiete ventanas perfectamente compenetradas.
Cuenta el palacio además con una capilla construida durante el reinado de Luis XIV., cuyo parecido en elementos, distribución y composición pudieran recordar a las catedrales medievales, a pesar de contener cierto aire gótico.

El jardín de Versalles es de corte clásico. Decorado con abundantes fuentes y estatuas.

No olvidemos hacer mención al Gran Trianon, lugar de recreo del monarca y el Petit Triaton lugar donde se refugio Luis XVI antes que la revolución acabase con tiempo de reinado.

Biblioteca del Arsenal

Guarda unos 14.000 manuscritos, 120.000 grabados y un millón de volúmenes impresos